Información

Dónde se encuentra el aparato reproductor femenino

Anuncios

El aparato reproductor femenino es sin duda el más importante para la reproducción humana, pues en él es  donde ocurre la vida, luego de la fecundación del ovulo y el posterior desarrollo del feto.

Pero si bien es cierto amerita de la intervención del aparato reproductor masculino para el depósito de los espermatozoides los cuales serán los responsables de trasladarse hasta llegar a las trompas de Falopio para fecundar al ovulo.

Conocer cada uno de los detalles sobre nuestro cuerpo es importante, en esta  oportunidad el estudio es realizado sobre dónde se encuentra el aparato reproductor femenino, pues lo general las personas suelen creer que es lo que se ve en la parte externa del cuerpo pero no es así.

Dónde se encuentra el aparato reproductor femenino

Anuncios

¿Cómo informar a los niños sobre sus genitales?

La principal preocupación de los padres, se refiere a que no saben de qué manera es adecuado enseñarle a las niñas dónde se encuentra el aparato reproductor femenino, pues en ellos radica el rol principal y la información deberá llegarle desde ellos primeramente para garantizar que no se les está dando una mala educación sobre el tema.

El aparato reproductor de las mujeres se encuentra ubicado en la parte interna de la pelvis, en la parte inferior del abdomen, el cual se encuentra protegido por los huesos de la misma. Se divide en dos tipos de órganos, los internos los cuales se encuentran en la parte interna de nuestro cuerpo, y los externos que podemos observar como genitales, en el caso de las mujeres se encuentra la vulva, el clítoris, los labios mayores y menores, el monte de venus.

En cuanto a los órganos internos se encuentra, la vagina, el útero, el cuello uterino, las trompas de Falopio, el himen entre otros.

Función principal del aparato reproductor femenino

Saber dónde se encuentra el aparato reproductor femenino es importante, de igual manera saber que su función principal consiste en la producción de la células sexuales femenina denominada ovocitos. Tiene una función secundaria, basada en actuar como una glándula endocrina para la producción de estrógeno y progesterona. Dentro de este aparato ocurre la fecundación.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía