Información

Partes del aparato reproductor femenino (resumen)

Anuncios

El aparato reproductor femenino es el encargado de formar los óvulos (gametos femeninos) y es el lugar donde ocurren la fecundación y el desarrollo embrionario.

Qué es el aparato reproductor femenino

Las partes que lo componen son :

Los ovarios: Son dos glándulas situadas en la cavidad abdominal y que cumplen una doble función:

– Segregar hormonas femeninas: estrógenos y progesterona
– Liberar los óvulos: en el momento del nacimiento los ovarios poseen multitud de folículos de Graaf (células precursoras de los óvulos) ; cada 28 días aproximadamente uno de estos folículos va a madurar hasta formar un óvulo.

Anuncios

Las Trompas de Falopio: Son dos estructuras que comunican los ovarios con el útero. Es aquí donde ocurre la fecundación del óvulo por los espermatozoides.

La Vagina: Conducto que comunica el útero con el exterior. Posee glándulas encargadas de lubricar la zona.

Los Genitales externos: vulva,formada por dos pares de labios, los externos y los internos.

El clítoris: Órgano ultra sensorial femenino, irrigado por gran cantidad de vasos sanguíneos que lo convierten en eréctil.

El Útero: Es el lugar donde se desarrolla el embrión. Esta constituido por un tejido muscular que permite el aumento de su volumen durante la gestación, cubierto interiormente por un tejido epitelial, denominado endometrio.

El endometrio es capaz de regenerarse transcurridos 28 días y sostener la placenta. El útero se comunica con la vagina a través del cuello del útero

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía