Información

Partes del aparato reproductor femenino

Anuncios

El aparato reproductor femenino está compuesto por órganos internos y externos, cumpliendo cada uno de ellos funciones específicas que contribuyen en el proceso de ovulación y reproducción humana.

La maduración de cada una de las partes del aparato reproductor femenino puede variar en cada mujer.

Partes del aparato reproductor femenino

Órganos Genitales Externos de la mujer

En cuanto a las partes del aparato reproductor femenino, tratando de los órganos externos los mismos son los responsables de proteger a los órganos internos de agentes infecciosos, de igual manera son los encargados de proporcionar el placer sexual y dan entrada a los espermatozoides al organismo. Estos órganos son los siguientes:

Anuncios
  1. La Vulva, es compuestas por los labios mayores en los cuales crece el vello púbico y labios menores, los cuales albergan el clítoris, encontrándose además la abertura hacia la uretra y más a fondo la abertura vaginal.
  2. Clítoris, es el órgano encargado del placer sexual en las mujeres, pues está constituido de un tejido sensible y eréctil.
  3. La Vulva, es la parte externa del órgano sexual femenino, de aquí se parte a la vagina, pues está la cubre.
  4. Uretra, es el canal por donde se expulsa la orina al exterior.
  5. Labios mayores y menores, son tejidos de piel que forman la vulva, cuando se alcanza la excitación pueden hincharse.

Órganos genitales internos de la mujer

De igual manera, las partes del aparato reproductor femenino, también está constituido por órganos internos los cuales también forman parte de la reproducción, estos órganos son los que se describen a continuación:

  1. La Vagina, es un órgano cubierto por un tejido elástico, es la vía por donde se expulsa el sangrado del ciclo menstrual, de igual manera por donde sale él bebé.
  2. Himen, es una membrana que por lo general se encuentra en la abertura de la vagina, hay mujeres que nacen sin él.
  3. Útero, es el lugar donde se aloja el feto, tiene una gran capacidad de expandirse y para luego contraerse a su forma normal.
  4. Trompas de Falopio, son dos tubos largos que conectan el útero con los ovarios.
  5. Ovarios.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía