Importancia de la higiene del aparato reproductor masculino

Dado que el aparato reproductor ya sea el del hombre o el de mujer cumple un papel muy importante en nuestro cuerpo es relevante que la higiene de los mismos sea muy cuidadosa.

Ya sea para prevenir infecciones, bacterias, enfermedades o simplemente el hecho de  mantener una higiene corporal aceptable se deben realizar rutinas de limpieza que garanticen un cuerpo aseado.

Sin embargo aunque muchos crean que solo el hecho de lavarse con agua y jabón es suficiente para estar aseados no es así, pues necesita una atención adecuada.

Importancia de la higiene del aparato reproductor masculino

Hoy te daremos algunos consejos para que mantengas tus genitales limpios y aseados en todo momento.

¿Higiene en la ducha?

Es recomendable lavar todos los días con agua y jabón la zona genital en especial el glande (cabeza del pene) el cual requiere mayor atención en los hombres que no estén circuncidados.

Seguidamente se debe hacer lo mismo con los testículos y el pene, procurando que a la hora de secarse con la toalla no quede humedad.

La humedad y el sudor en las zonas inguinales de los hombres pueden traer como consecuencia el crecimiento de hongos y bacterias.

Higiene diaria

Es importante mencionar que el uso de ropa interior muy ajustada produce sudoración excesiva en las zonas genitales. Así como también cuidar que sea de tela de algodón para que no aparezcan olores desagradables.

¡Productos especiales!

Claro que existen productos específicos para lavar y limpiar las zonas genitales de los hombres. Se encuentran en el mercado geles, jabones, toallas húmedas diseñadas especialmente para la higiene intima masculina.

Se debe tomar en cuenta si la piel no es alérgica a algún componente y que requiera un tratamiento específico.

Hoy comprobamos que no sólo las mujeres deben tener una higiene íntima especial. Éstas fueron algunas de nuestras recomendaciones para que tú como hombre mantengas también la higiene adecuada en tu zona íntima.


Deja un comentario

visitas