Importancia de la higiene del aparato reproductor femenino

Es de saber que todos los sistemas que forman el cuerpo humano necesitan ser aseados para evitar contraer bacterias y enfermedades y para que también puedan funcionar de manera correcta.

Así mismo la higiene de los genitales tiene que tenerse presente tanto en hombres como en mujeres. Incluso la higiene de las mujeres puede resultar un poco más complicada pero no imposible de realizar.

El sistema reproductor de las mujeres no se escapa de esto ya que pueden contraer diversas infecciones, hongos o irritaciones.

Importancia de la higiene del aparato reproductor femenino

Hoy te traemos algunos consejos importantes para que realices una correcta higiene de tus partes íntimas.

Consejos de higiene durante el baño

Se debe realizar un lavado externo dejando que el agua del chorro caiga directamente sobre los genitales. Es recomendable usar un jabón neutro y si este genera irritaciones utilizar un jabón específico. Así mismo no es recomendable utilizar duchas vaginales ya que estas interfieren en el PH interno de la vagina.

Es importante secar cuidadosamente los genitales prestando atención que no quede humedad ya que puede ocasionar hongos.

Higiene diario

También es recomendable usar ropa interior de algodón y que no queden tan ajustadas ya que no permite que le entre aire a la zona. Tampoco se deben utilizar talcos o colonias en la zona genital. Cuando tengamos presente la menstruación se deben cambiar continuamente las toallas sanitarias y asear la zona.

Aunque muchas personas no saben esto, la forma correcta de limpiar la zona después de ir al baño es hacerlo de adelante hacia atrás. Así mismo se debe utilizar papel higiénico neutro para evitar alteraciones del PH.

Infección en la orina

Estas infecciones son las comunes y es producido debido a bacterias, parásitos u hongos, también es conocido como cistitis. Algunos de sus síntomas pueden ser ganas orinar frecuentemente, picazón o irritación al orinar y hasta fiebre.

Finalmente hoy aprendiste como puedes mantener la higiene diaria de tu sistema reproductor. También lo que debes y lo que no debes hacer, así que no tienes excusa alguna.


Deja un comentario

visitas