Información

Enfermedades del aparato reproductor masculino

Anuncios

La vida está basada en el proceso de reproducción, pues de ello depende la continuidad de la vida, por tal motivo es que los expertos han ido a estudiar más de fondo la compleja estructura que comprenden los aparatos reproductivos.

Es así como se llega a comprender cada una de sus funciones, pues es de esta manera que se puede llegar a los tratamientos de las enfermedades del aparato reproductor masculino, conociendo cada una de sus partes y como funciona.

El aparato reproductor masculino, cuenta tanto con órganos internos como externos, siendo realmente susceptibles a las enfermedades, y por ello es que se deben tomar ciertas precauciones en razón de que esos padecimientos pueden representar consecuencias que pueden ser permanentes como la infertilidad.

Enfermedades del aparato reproductor masculino

Padecimientos más comunes

Las enfermedades del aparato reproductor masculino se ven representadas fundamentalmente en los órganos externos del mismo.

Anuncios
  • Varicocele, es una de las enfermedades más conocidas en los hombres, la cual se trata de un torcedura de las venas que se encuentran en los testículos notándose las mismas muy dilatadas e inflamadas, esto produce una disminución de esterilidad.
  • Hidrocele, esta enfermedad consiste en la aparición de un saco de fluido manifiesto alrededor de los testículos, por lo general se trata con cirugía para retirar dicho abultamiento.
  • Eyaculación precoz, es sin duda una de las más incomodas para el hombre, debido a que se trata de una eyaculación antes de los dos minutos donde aún no se ha alcanzado la penetración o coito, lo que disminuye el placer sexual.
  • Torsión testicular, se trata de una urgencia médica que por lo general amerita de intervención para su corrección, surge luego de una actividad sexual bastante intensa, causa un dolor muy fuerte en los testículos.

Precauciones referentes al aparato reproductor masculino

Para evitar las enfermedades del aparato reproductor masculino se deben tomar ciertas precauciones:

  • Usar preservativos al tener relaciones sexuales.
  • Evitar fumar y el consumo de alcohol.
  • Se deben mantener al extremo las medidas de higiene.
  • Realizarse chequeos médicos de forma regular para descartar cualquier padecimiento, o para la identificación temprana de cualquier enfermedad existente.
Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía