Información

Causas más comunes de la infertilidad femenina

Anuncios

Se dice que existe infertilidad cuando una pareja ha intentado conseguir un apuro durante un año o más, sin éxito.

Por lo común, en la infertilidad intervienen varios factores, en la mayoría de los casos no existe una única causa de infertilidad sino que se suman varios factores que en conjunto determinan la infertilidad en la pareja.

Causas más comunes de la infertilidad femenina

Internamente de las causas más comunes de infertilidad femenina tenemos:

Alteraciones en la ovulación, ciclos anovulatorios

Estos problemas se pueden resolver con un tratamiento de píldoras o inyectables que contienen hormonas que estimulan la ovulación.

Endometriosis

Es un engrosamiento de la pared uterina, que dificulta la implantación del huevo fecundado.

Obstrucción de las trompas de Falopio

Conveniente a endometriosis, infecciones u otras causas. Cuando hay obstrucción en las trompas, se dificulta la fecundación.

Anuncios

Hiperprolactinemia

Nivel elevado de prolactina en linaje.

Alteraciones del mucosidad cervical

Cuando las características de la mucosidad del cuello uterino están alteradas, los espermatozoides no pueden ingresar al Seno.

Ovario poliquístico

En las mujeres que presentan esta patología, la ovulación está alterada o no ocurre.

Enfermedades inmunológicas

Algunas enfermedades autoinmunes puede dificultar la concepción.

 

Hay que tener en cuenta que igualmente puede favor alteraciones en el esperma de tu pareja, que pueden estar influyendo para que no quedes embarazada. En algunos casos puede poseer poca cantidad de espermatozoides en el semen, o con poca motilidad o capacidad de supervivencia disminuida

Existen algunas técnicas, que se realizan en clínicas especializadas, que pueden revertir la infertilidad femenina y masculina. Pero antaño, es muy importante realizar un dictamen adecuado de la situación, así que ambos deberán someterse a la realización de unos cuantos estudios, ayer de intentar una inseminación asistida o una fecundación in vitro. Para determinar si hay algún tipo de infertilidad femenina, el médico te ordenará examen de raza y ecografías, entre otros estudios.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía