Qué es el aparato reproductor masculino

La vida está basada en la reproducción, para de esta manera procrear y mantener la perpetuidad de la especie, esto es posible mediante la fecundación del ovulo por el espermatozoide mediante el coito que ocurre con la intervención del aparato reproductor masculino y el femenino.

Pero es el del sexo masculino el que se encarga de trasportar los espermatozoides o gametos al aparato femenino, para así iniciar con el proceso mediante la penetración o coito.

Se debe tener claro que es el aparato reproductor masculino, puesto que no solo lo componen los órganos que se ven a simple vista, como el penen y los testículos, resulta una composición un poco más compleja, formado por órganos internos y externos.

Que es el aparato reproductor masculino

Consideraciones que se deben tener presentes

El tema sobre que es el aparato reproductor masculino suele tratarse con cierta timidez, pues se he visto como tabú hablar de ello, pero si bien es cierto es que por estar desinformado es que se incurre en errores, los cuales pueden significar graves consecuencias, las consideraciones a tomar se describen a continuación:

  • En el caso de que el tema se esté tratando con niños, es necesario tener sensibilidad al momento de referirse acerca de este tema, pues se debe adaptar el lenguaje a la capacidad del niño y para no intimidarlo.
  • El aparato reproductor masculino, no solo se encarga de la producción de gametos o espermatozoides, sino que también se encarga de la producción de hormonas masculinas andrógenos, específicamente ocurren en los testículos.
  • Al fusionarse el espermatozoide con el gameto femenino denominado ovulo ocurre la creación de un nuevo ser mediante el proceso de fecundación.

Estructura del aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino al igual que el femenino se encuentran divididos por dos regiones, las cuales constan de órganos internos y externos, donde cada uno de ellos cumple con una función indistintamente pero que no es ajena a un objetivo final.

Por ello surge dar alusión a lo que es el aparato reproductor masculino, centrado en la procreación y teniendo además una segunda finalidad, la cual radica en la producción de hormonas del hombre.


Deja un comentario

visitas