Aparato reproductor interno masculino

El aparato reproductor masculino en conjunto con el femenino son los encargado de la reproducción sexual humana. Este aparato está divido en los órganos genitales externos y los órganos genitales internos.

Produce las células sexuales masculinas las cuales son los espermatozoides estas junto con los demás órganos trabajan para fomentar la procreación.

Si no conoces como está compuesto y cómo funciona este sistema reproductor te invito a que leas este maravilloso articulo el cual contiene información de gran importancia.

Aparato reproductor interno masculino

Próstata

Es un órgano glandular que se encuentra en la salida de la vejiga urinaria y enfrente del recto, siendo exclusivo de los hombres.

Produce células que protegen a los espermatozoides que están contenidos en el semen.

Conducto deferente

También son llamados canales deferentes o eyaculatorios, y son dos tubos musculares  que comienzan al final de los vasos deferentes y terminan en la uretra. Su principal función es transportar el semen producido durante la eyaculación para luego ser expulsado del cuerpo mediante el pene.

Uretra

Es un conducto por el medio del cual es llevada la orina para ser almacenada en la vejiga y posteriormente ser expulsada del cuerpo.

Tiene como principal función la de excretora, pero a su vez tiene función reproductora ya que permite el paso del semen desde la vesícula seminal hasta el exterior.

Vesículas Seminales

Produce un liquido seminal que se encarga de neutralizar lo ácido de la uretra esto con el fin de que los espermatozoides puedan protegerse y nutrirse.

Las vesículas se encuentran ubicadas detrás de la vejiga urinaria y delante del recto.

Glándulas bulbouretral

Son dos glándulas que están ubicadas debajo de la próstata cuya función es segregar el líquido seminal. La función de dicho líquido es lubricar la uretra antes del paso del semen durante la eyaculación.

Es de suma importancia conocer como está formado este aparato reproductor y como funciona dentro del cuerpo.


Deja un comentario

visitas