Aparato reproductor femenino para niños

El aparato reproductor femenino contiene órganos, células y estructuras tanto en su parte externa como interna. Todas estas estructuras trabajan en conjunto con la finalidad de lograr la reproducción y desarrollo de los individuos.

Ya que este aparato es un sistema único que aloja diversos órganos también puede ser el hogar de muchas bacterias y enfermedades. Pero estas enfermedades no solo son originadas por bacterias si no que muchas veces se originan por herencia o simplemente por procesos naturales del organismo.

Aparato reproductor femenino para niños

 

Aparato reproductor femenino para niños

Hoy conoceremos algunas de las enfermedades que pueden originarse en el aparato reproductor femenino.

Miomas Uterinos

Son tumores benignos que pueden ir desde tamaños muy diminutos hasta muy grandes,  se alojan en el útero de la mujer y usualmente en mujeres mayores de  veinte años. Generalmente pueden ser ocasionados por hormonas que produce nuestro cuerpo o por genes hereditarios.

Endometriosis

Las células de revestimiento del útero se denominan endometrio y se desecha con cada menstruación de la mujer.

La endometriosis ocurre cuando estas células crecen en otra zona del cuerpo, puede darse el caso de que se vayan hacia arriba al abdomen sangrando los coágulos del tejido endometrial y produciendo irritación y dolor en el abdomen.

Pelvis inflamado

Es una inflamación e infección del revestimiento de la cavidad abdominal pudiendo también tomar varios órganos reproductivos femeninos. Las posibles causas de esta enfermedad son utilizar duchas vaginales, tener varias parejas sexuales y tener una vida sexual activa siendo menor de veinte y cinco años.

Por lo general la gonorrea y la clamidia son las causas principales de esta enfermedad y pueden traer consecuencias como infertilidad, embarazos riesgosos y abscesos.

Diagnosticar cualquiera de estas enfermedades a tiempo puede llevar a iniciar un tratamiento temprano. Por lo que es importante visitar a tu ginecólogo como mínimo cada tres meses y realizarte exámenes de rutina.


Deja un comentario

visitas