Aparato reproductor externo masculino

La reproducción sexual no se puede llevar a cabo sin la presencia del aparato reproductor masculino es por eso que hoy te hablaremos un poco a cerca de él. Este aparato está compuesto de órganos internos e internos y glándulas que forman parte en la reproducción.

Durante la pubertad de los hombres se producen  hormonas que desarrollan las características de los hombres.

Este aparato reproductor se divide en el escroto, el pene y los testículos y hoy conoceremos con funcionan y donde están ubicados.

Aparato reproductor externo masculino

Pene

Este es un órgano externo encargado de eliminar la orina del cuerpo del hombre como también realizar el coito.

La longitud del pene en promedio es de doce centímetros pero esta puede variar dependiendo de muchos factores como herencia, etnia o la edad.

El pene es importante porque no solo conduce el semen fuera del cuerpo sino que también deposita el esperma durante el coito en el aparato reproductor femenino.

Escroto

Es como una bolsa o un saco que contiene a los testículos, está cubierto de vello púbico y está formado por capas musculares.

La piel que recubre el escroto es sensible a las temperaturas por lo que su principal función es mantener a una temperatura adecuada a los testículos para que se puedan producir espermatozoides.

Testículos

Son órganos externos encargados de la producción de espermatozoides y de las hormonas sexuales masculinas (testosterona).

Están alojados en el escroto del hombre, cuando producen los espermatozoides estos se conducen hasta el epidídimo ubicado dentro del escroto.

Epidídimo

Es un tubo estrecho y alargado que se caracteriza porque se le puede asociar una cabeza, cuerpo y una cola.

Así es como está compuesto el aparato reproductor externo del hombre cada uno de los órganos y estructuras cumplen una función específica. Este aparato en especial es de suma importancia para la reproducción de individuos.


Deja un comentario

visitas