Aparato reproductor externo femenino

El conjunto de genitales externos que formal el aparato reproductor externo femenino también es conocido como vulva. La vulva está compuesta por varias estructuras que rodean el orificio vaginal protegiendo a los genitales internos de infecciones.

Además proveen placer y facilitan la estimulación cuando están en contacto con los órganos reproductores masculinos.

A pesar de que estos órganos no participan en la reproducción o el embarazo también desempeñan un papel importante dentro del cuerpo de la mujer.

Aparato reproductor externo femenino

Pubis

En una zona acolchada en cuya parte interna hay tejido graso y en la externa está cubierta por piel y vello púbico, está ubicada en la pelvis y tiene forma triangular.

Comúnmente se le conoce como monte de Venus y protege a los genitales internos.

Labios Mayores

Son dos pliegues de piel que protegen a la vulva y a sus estructuras más delicadas como el clítoris y la vagina por fuera .Están cubierto de vello desde la pubertad y su principal función es evitar la entrada de bacterias al aparato sexual.

Labios menores

Estos también son dos pliegues pero más delgados y ubicados dentro de los labios mayores, su principal función es mantener la temperatura y proteger directamente la abertura vaginal.

Meato uretral

Es un pequeño agujero por donde sale la orina, y en los hombres también es llamado igual. Para las mujeres está ubicado entre el clítoris y el orificio vaginal.

Clítoris

La parte visible se forma en el pliegue donde se cruzan los labios internos de la vagina, es un órgano sexual súper sensible para la mujer.

El tamaño de este órgano puede variar dependiendo de la mujer y su única función es la de proporcionar placer durante el acto sexual.

Es interesante conocer cómo funciona nuestro aparato reproductor y como está formado. Estas son las partes externas que conforman el aparato reproductor de la mujer y aunque son  solo externas cumplen papeles importantes en nuestro cuerpo.


Deja un comentario

visitas